NVS
City

El 80% de agresiones sexuales a mujeres en el Metro: Gaviño

metro, transbordos, pantitlán, horas pico,stc metro, linea 1, pantitlan observatorio, green data, movilidad, estaciones, big data, el big data

El 80% de las agresiones sexuales que se comenten en contra de las mujeres dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro no llegan al Ministerio Público o al Juez calificador, informó el titular del STC, Jorge Gaviño Ambriz.

“En el Metro tuvimos el año pasado alrededor de 500 denuncias, y más o menos por año tenemos ese número de denuncias, lo que se nos hace una cifra muy pequeña respecto a lo que ocurre diariamente en el Sistema. Entonces la idea es que se denuncie al agresor para que este sea detenido y nosotros podamos actuar.

Entrevistado tras encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Tunel de la Ciencia del STC Metro en la estación La Raza, reconoció que no todos los casos llegan al juez calificador ni al Ministerio Público, porque en muchas ocasiones la mujer agredida no quiere perder tiempo en el MP, y “la verdad de las cosas es engorroso”.

Por lo que invitó a las mujeres que han sufrido una agresión en el Metro a que denuncien y completen el proceso para que el agresor sea castigado. Asimismo reiteró que en estaciones de transferencia del STC hay personal de Ministerios Público y de Juez Calificador para atacar la delincuencia.

El Director del Metro, Gaviño Ambriz detalló que la mayoría de las incidencias en contra de mujeres se presenta en las estaciones que presentan mayor afluencia en horas pico. En consecuencia, dijo, el Metro implementa la separación de vagones entre hombres y mujeres ha disminuido las agresiones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top