NVS
City

Anuncia Mancera equipo que elaborará la nueva Constitución

Reforma ciudad de México

Mancera Espinosa detalló que calcula que para el próximo 4 de febrero esté listo el equipo de trabajo que recogerá las opiniones de la ciudadanía para realizar la Constitución de la CDMX

El jefe de Goberno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera calcula que el próximo viernes 5 de febrero presentará al grupo de trabajo que tendrá como tarea escuchas las diferentes voces de la ciudadanía para elaborar la Constitución de  la Ciudad de México.

Estamos buscando que sean personas conocedoras que hayan estado en contacto con la ciudad que sepan de las problemáticas de la ciudad,  de los avances y de los pendientes”, declaró a medios luego de asistir a la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

Asimismo Mancera Espinosa señaló que la Constitución de la Ciudad de México será el ejemplo de que se pueda realizar una nueva Constitución de la República.

Tenemos que trabajar muy fuerte para que salga bien el ejercicio en la Ciudad de México para que de verdad se reconozca como una Constitución moderna y eso puede dar pie a que se abra el debate y a que se busque tener a una nueva Constitución de nuestro país”, dijo.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará la elección de la Asamblea Constituyente pero habrá coadyuvancia con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El trabajo que viene será arduo y novedoso respecto de los recursos que acuerde en su sesión de consejo el INE pues entiendo que operan con fórmulas y que ellos hacen estas participaciones precisamente con estas fórmulas y bueno nosotros vamos a buscar que se siga optimizando el recurso en la tarea propia de organización de la Ciudad de México”, comentó.

Por su parte, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova expuso, luego del acto de promulgación de la Reforma Política, que la elección de la Asamblea Constituyente se realizará el próximo 4 de junio, pero señaló que aún no tienen una cifra de cuánto constará la elección, sin embargo tratarán de que sea lo menos onerosa posible.

No quiero especular pero tienen como parámetro que será la elección más grande que organicemos este año. Por ejemplo, se contará con 12 mil casillas, 50 mil funcionarios operando para recibir el voto de los ciudadanos y  900 mil ciudadanos que serán capacitados, pero insisto no me quiero aventurar a dar una cifra”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top