NVS
City

Edomex dejará de recibir basura de la CDMX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recordó a Eruviel Ávila que los mexiquenses se benefician del servicio gratuito del Metro y Metrobús.

El gobierno del Estado de México decidió dejar de recibir más de 8 mil toneladas de basura que llegaban de la Ciudad de México a sus tiraderos de Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan.

Ayer, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, culpó a esa entidad de la contaminación que mantiene a la ciudad bajo contingencia ambiental.

El secretario del Medio Ambiente mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que a partir hoy el Estado de México no permitirá ni un kilo de basura de la Ciudad de México, porque serán cerrados los cuatro confinamientos donde deposita sus desperdicios.

En conferencia, el funcionario explicó que esas 8 mil toneladas generan 10 mil toneladas de CO2 y 464 toneladas de metano al año, durante cinco años en la entidad.

“Tenemos que hacernos responsables de nuestros pasivos ambientales, cada una de las entidades federativas y nosotros estamos para preservar la salud de los mexiquenses, ese el principal objetivo de Eruviel Ávila.

“La autoridad ambiental lo clausura, porque no cumplen con algunas de sus autorizaciones de impacto ambiental, por ejemplo no tienen pozos de filtración de aguas pluviales, no aplican el control de fauna nociva, no tienen pozos de monitoreo de agua subterránea, por mencionar alguna”, acusó.

Arremetió contras las autoridades capitalinas que durante décadas contaminaron el bordo de Xochiaca: “Se requiere inversiones multimillonarias para restaurar los rincones que contaminó el Distrito Federal”.

No afecta, dice Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no afectará el cierre de los basureros del Estado de México, pero sí recriminó al gobierno de Eruviel Ávila que se aprovechen de los beneficios del servicio gratuito del transporte público.

En conferencia, el mandatario negó algún tipo de distanciamiento con el gobernador Eruviel Ávila que haya podido influir en la decisión de cerrar depósitos de basura.

 “Lo que no vamos a hacer, de ninguna manera, es tomar alguna medida que afecte a la población del Estado de México, por el contrario, el día de hoy el transporte gratuito no ha distinguido, el transporte gratuito se está dando a la gente de la ciudad y a la gente del Estado de México”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top