City

Edificios del talud de Santa Fe no son considerados de alto riesgo

ElBigDataMx/City/Talud Santa FE

El titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del DF aseguró que las edificaciones que se encuentran en esta zona no sufrieron daños graves, luego del deslave que ocurrió en este lugar el pasado 27 de octubre.

Las torres habitacionales del fraccionamiento Vista de Campo que se ubican cercanas al talud  de Santa Fe, el cual se desgajó hace una semanas, no están considerados de alto riesgo, así lo afirmó el titular  del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal (ISCDF), Renato Berrón Ruiz.

En entrevista con El Big Data Mx, Barrón Ruíz mencionó que la casa y la obra negra que se encuentra a un costado son los únicos inmuebles –hasta el momento-  que fueron identificados de de alto riesgo y no los edificios departamentales  que se encuentran cercanos a este lugar, tras realizar un estudio en esta zona.

Consideramos que bastaría hacer unas revisiones para determinar que estas edificaciones categóricamente no están en riesgo; estamos haciendo una revisión estructural y numérica de la torre 5 que es la más próxima al talud que se está desgajando’’. explicó el funcionario.

Aseguró que las construcciones que se encuentran en las inmediaciones tienen muchas similitudes con la edificación que se está valorando, por lo que este dictamen se podría aplicar a los demás también.

Agregó que irremediablemente se tiene que reforzar y rehabilitar el talud, puesto que este fue hecho por la mano del hombre y no se constituyó de forma natural como los demás que se encuentran en la delegación Cuajimalpa.

Ante estos hechos, el Gobierno del Distrito Federal inició la os trabajos de demolición de ambos inmuebles del predio Altavista 111, el pasado mes, los cuales tendrán una duración de seis meses aproximadamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top