26 de Septiembre de 2017
City

Echulan la entrada principal del Bosque de Chapultepec

El artista floral Mario Arturo Aguilar explicó que la portada floral requirió de la participación de 10 personas.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) decoró la entrada del Bosque de Chapultepec con una portada floral que durará 10 días y será parte de las actividades previas a la inauguración del Festival de Flores y Jardines.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU, detalló que el diseño está dedicado a las flores e insectos polinizadores, debido al importante trabajo que realizan durante la primavera y que tiene beneficios inmediatos y de trascendencia, como es la formación de frutos y semillas, de una importancia vital en la actividad agrícola del país.

El city manager de la CDMX afirmó que la presencia de flores en los espacios públicos mejora en gran medida los estados de ánimo de las personas y reduce la probabilidad de depresión, ansiedad y agresión relacionada con el estrés.

Acompañado de la presidenta de la Fundación Plantando con Causa, Patricia Elías Calles, y del artista floral Mario Arturo Aguilar, aseguró que las activaciones previas al Festival de Flores y Jardines en las que se priorizó el talento, diseño y creatividad, ha cambiado el rostro de la ciudad y ha tenido gran aceptación por parte de los capitalinos.

Recordó que la exposición de Hormigas Gigantes, colocadas en Avenida Paseo de la Reforma, fue visitada por más de 21 mil personas. Debido a su éxito se colocaron en el Zócalo capitalino, en donde fueron admiradas por más de 20 mil personas. Asimismo, la alfombra monumental de flores “DÖNI: Jardín Efímero”, se exhibió en el Monumento a la Revolución.

Leer más: Rehabilitarán 3ra Sección de Chapultepec con Plan Maestro

La directora general de FYJA, Patricia Elías Calles, recordó la invitación al público en general para visitar el Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

El artista floral Mario Arturo Aguilar explicó que la portada floral requirió de la participación de 10 personas, quienes durante más de 50 días trabajaron en cada detalle para mantener viva una tradición que desde siglos atrás se construye.

La Portada Floral la elaboró un grupo de artesanos del barrio de la Asunción, de la delegación Iztacalco, coordinados por el artista floral Mario Arturo Aguilar, quienes han heredado de generación en generación esta actividad que ha trascendido fronteras, pues el mes pasado viajaron a Suiza para participar en un homenaje al connotado arquitecto mexicano Luis Barragán.

En la Puerta de los Leones, que es el acceso a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se erige la portada formada con más de tres mil 750 manojos de diversos tipos de flores, entre las que destacan Polar, Codorniz y Tulia. Así como 25 pacas y flores de plástico reciclado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top