NVS
City

Dueños de trajineras denuncian ‘cobro de piso’ por la delincuencia

el big data, el big data mx, xochimilco, trajineras, 7 maravillas,

Solicitaron al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, atender el tema seguridad pública de la zona.

Locatarios y trabajadores de las trajineras en Xochimilco denunciaron actos de intimidación y cobro de piso por distintas organizaciones criminales en la delegación, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades delegacionales y capitalinas.

En entrevista con El Big Data Mx, afirmaron que en este mes se incrementaron las amenazas en contra de dueños de varios embarcaderos de la zona, quienes exigen una cuota mensual a cambio “de dejar trabajar en paz”.

“Son grupos de delincuencia organizada que vienen operando desde hace varios meses aquí en los embarcaderos y la delegación, pero ni el Gobierno  de la ciudad ni la delegación hacen algo al respecto”, acusó Oscar Montes del embarcadero Nuevo Nativitas.

De acuerdo con el trabajador está situación ha impactado a más de 100 empleados que se dedican a la artesanía, las trajineras y en el sector de alimentos, ya que muchos de ellos, asegura, prefieren no trabajar en esta fechas. 

Por estos motivos solicitaron al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, establecer una mesa de diálogo y atender el tema seguridad pública de la zona, así como la baja de turistas que acuden al lugar.

Los trabajadores plantearon la posibilidad de comprar más de 200  cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en cada uno de los embarcaderos y con ello reducir el número de extorsiones que se incrementaron en diciembre. 

“Mira somos propietarios de trajineras, locatarios de varios embarcaderos;  personas que dependemos, en su mayoría de este negocio, y si las autoridades no garantizan nuestra seguridad entonces estamos en un grave problema”, sostuvo.

En las últimas semanas se han registrado asaltos y robos en varios pueblos y barrios de la demarcación, que de acuerdo con las autoridades delegacionales se deben a los operativos que se desplegaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top