City

Donará delegado 15% de su sueldo para programas sociales

Fotógrfo: J.villa

Fernando Mercado asegura que hay una “parálisis presupuestal” por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que ha provocado que no se puedan poner en funcionamiento distintos programas sociales.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, donará de forma permanente 15% de su sueldo a la Fundación Reinserta con el propósito de impulsar programas en benéfico de los habitantes de la demarcación.

En conferencia de prensa,  aseguró que los 12 mil 500 pesos que donará mensualmente, tendrán la finalidad atender la problemática que padecen los habitantes de la demarcación, principalmente, en materia de seguridad y reinserción social.

“Mi aportación será permanente: lo que dure mi Gobierno, hoy entregaré lo que debo desde octubre; un retroactivo equivalente a más de 65 mil pesos”, sostuvo el titular de la demarcación.

Mercado Guaida precisó que hasta el momento se aportaron 80 mil pesos a la fundación Reinserta, pues se sumaron funcionarios de estructura de la administración delegacional y posteriormente se realizará la invitación a toda la plantilla laboral.

Argumentó que actualmente existe una “parálisis presupuestal” por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que ha provocado que no se puedan poner en funcionamiento distintos programas sociales. 

El jefe delegacional dijo que el objetivo es ayudar a erradicar “a la descomposición social” que existe en la delegación que actualmente gobierna, ya que 30% de los delitos que se cometen en Magdalena Contreras  son por violencia intrafamiliar. 

En tanto,  Saskia de Niño, directora de Reinserta, hizo un llamado a los demás delegados a sumarse a esta propuesta a fin de beneficiar a los grupos vulnerables y fortalecer este tipo de fundaciones que buscan ayudar a personas que se encuentren en ésta situación.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a personas que se encuentren en vulnerabilidad, establecer proyectos y programas que ayuden a la reinserción social de grupos de personas” indicó Saskia de Niño.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top