City

Donan cheque a Sedeso para atención de personas callejeras

donativo a sedeso, amieva, montepio luz aviñon

La Fundación Luz Saviñón donó 760 mil pesos para que se atienda a este grupo vulnerable

Al referirnos a las poblaciones en situación de calle no hablamos de desalojo, de limpieza social sino de intervención, de acciones por medio del apoyo de fundaciones  para su atención, declaró José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeco).

Durante la donación de un cheque por 760 mil pesos que la Fundación Luz Saviñón dio para que la Sedeco atienda a este grupo vulnerable, Amieva Gálvez enfatizó  que su atención debe ser con una visión humanista, de derechos humanos y respeto a la normatividad y no de  criminalización y de limpieza social, porque la intención es brindar opciones para darles otra oportunidad de vida.

Explicó que los recursos servirán para comprar dos camionetas y con recursos del Gobierno capitalino las equiparán como ambulancias.

Agradeció el altruismo y la confianza de la fundación hacia la Sedeso para atender a más de 3 mil 500 personas en situación de calle, ya que por lo menos en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) atienden a más de 2 mil 500 personas.

El secretario aceptó que en muchas ocasiones las instituciones de salud u hospitales privados discriminan a la población callejera cuando requieren de un traslado para su atención médica, por ello utilizarán estas dos ambulancias y dotarán con dos camillas a cada uno de los 10 CAIS con que cuenta la Sedeso para dar una mejor atención a este grupo vulnerable.

“Por lo menos cada mes, solicitamos el traslado de 300 personas que presentan problemas de salud, por ello es importante coordinarse y sumar esfuerzos para que la ayuda llegue de manera oportuna a quien más lo necesita”, declaró Amieva Gálvez.

Por su parte Salvador Teresa de Mier y Terán, director general de Luz Saviñón IAP, recibió una moneda y un diploma en cristal en agradecimiento de su labor altruista.

“Es un privilegio aportar recursos para el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México. Seguimos de cerca el trabajo de la SEDESO, estamos convencidos de la eficacia de la responsabilidad social que ejerce”, indicó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top