Dona Morena 100 mil pesos a la CNTE

11 julio 2016 4:09 pm

Cada uno de los 20 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donó 5 mil pesos de su dieta para donar cobijas y víveres a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en plantón en la Ciudad de México.

En conferencia, la diputada Citlalli Hernández explicó que en los 20 módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de igual número de diputados de Morena, se inició la recaudaron víveres, pero en su mayoría fueron entregados por los propios asambleístas.

“Los centros de acopio instalados en los módulos son permanentes pero en gran parte, lo hemos llevado  a la Ciudadela. Son 100 mil pesos en víveres, como atún, arroz, avena, ensalada de frutas, café, frijol, chiles, sardinas, agua y cobijas”.

Detalló que una parte de éstos víveres lo llevaran al plantón de Oaxaca, otra parte a Nochixtlán y adonde los propios profesores les indiquen dónde son necesarios.

La diputada Hernández Mora detalló que esta donación forma parte de “una serie de acciones que ha iniciado el Grupo Parlamentario con independencia de lo que ya había iniciado el partido –en la Ciudad de México-”.

“Se anunció que los veinte diputados daríamos cinco mil pesos para un total de 100 mil pesos para entregarlo en vives al magisterio. Es una aportación y queremos dejarlo en claro, no es dinero público, es parte de nuestro sueldo”, indicó.

Además, puntualizó que los víveres, medicamentos y 500 cobijas, serán entregados de manera personal por una comisión de asambleístas.

“Vamos a ir una comisión de diputados, yo estaré al frente de estés Comisión de entrega. Todo esto lo vamos a llevar a Oaxaca, sirve que conocemos la situación con claridad”, concluyó.

Comentarios