NVS
City

Doblan a la ALDF en cambios de uso de suelo

Luego de las protestas, el PRD anunció que no aprobará ningún dictamen de cambio de uso de suelo en la sesión extraordinaria convocada para esta tarde.

El PRD cedió ante la presión de los vecinos y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y anunció que no aprobará las modificaciones del cambio de uso de suelo que se tenían previstos para el día de hoy en el periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF.)

Luego de una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granado, el presidente del sol azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores,  aseguró que no se aprobarán ningún dictamen en los que se tenía previstos la modificación en materia de uso de suelos.

“Hay una posición del PRD a favor de los vecinos y estos usos de suelos que se han presentado tendrán que ser suficientemente discutidos y analizados’’ indicó.

Acompañado de los diputados electos Leonel Luna, Nora Arias, Elizabeth Mateos y Víctor Hugo Romo,  Flores dijo durante una reunión que sostuvieron en la mañana, se decidió no pasar ninguna modificación del cambio de uso de suelo durante la sesión del extraordinario.

Mientras que Leonel Luna señaló que esta decisión se tomó  por el compromiso que tienen con los vecinos de la Ciudad de México, pesé a que hubo una discusión fuerte para que no se aprueben en este extraordinario.

Y es que desde hace semanas vecinos han realizado diversas protestas para pedir que se frenen los cambios de uso de sueño, ya que existen diversas irregularidades, entre ellas, que los lugares ya operan a pesar de carecer de los permisos necesarios.

Asimismo, la mañana de este jueves, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no bajarán los brazos hasta frenar las modificaciones que se pretendian hacer.

Se sumó a la petición vecinal para derogar el Artículo 41, pues aseguró que los actuales asambleístas quieren realizar modificaciones al uso de suelo en beneficio de los  grupos de inmobiliarias.

LEER MÁS: Vecinos piden la derogación del Artículo 41

” Las colonias donde erán unidades habitacionales han sido arrasados por estos proyectos inmobiliarios (…) Hay un caós úrbano en la Ciudad de México, es un proceso de expulsión que se pretende hacer mediante la modificación del cambio de uso de suelo”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top