NVS
City

Distribuirá IEDF material informativo sobre CCChapultepec

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) enviará este miércoles a la delegación Cuauhtémoc más de dos mil paquetes con el fin de informar a la población de la demarcación sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

 

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) enviará este miércoles a la delegación Cuauhtémoc a 750 personas encargadas de distribuir más de dos mil paquetes con el fin de informar a la población de la demarcación sobre los trabajos que se realizarán en el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. 

El paquete informativo incluye un tríptico y un DVD con la posición de los grupos que apoyan o rechazan la realización del Corredor. Estos documentos informativos serán entregados casa por casa desde este 25 y hasta el próximo 29 de noviembre.

De igual forma se colocarán carteles y se realizará perifoneo en las calles de la delegación. También se creó un micrositio en www.iedf.org.mx, para que se cuente con información respecto de por qué sí y por qué no debe o no realizarse el Corredor.

Otra de las acciones del IEDF será la organización de dos conferencias de prensa por parte de los grupos que los grupos de opinión que consideran que “Sí debe” o “No debe” realizarse el proyecto del Corredor.

En la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, los consejeros Pablo Lezama Barreda, Yuri Beltrán Miranda y Carlos González Martínez reafirmaron el compromiso de la autoridad electoral de hacer llegar información a los habitantes de la delegación para que asuman una posición informada.

Sumado a ello, se aprobó la realización de tres foros informativos, los cuales se realizarán la próxima semana en las sedes distritales IX y XII del IEDF y en el Parque México. En la sede central del IEDF este miércoles  a  las 11:00 de la mañana el “Grupo del No” efectuará su conferencia de prensa y a las 12:30, hará lo propio el “Grupo del Sí”.

Los horarios para las conferencias de prensa y la realización de los foros fueron sorteados para evitar cualquier sesgo o parcialidad. Además los foros informativos se realizarán los días lunes 30 de noviembre, martes 1 y miércoles 2 de diciembre, siendo moderados por personal del IEDF y realizados en diferentes horarios.

El día lunes 30 de noviembre, el foro informativo del “Grupo del No” será desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, mientras que el “Grupo del Si” tendrá un horario desde las 17:00 a las 19:00 horas. El martes 1 de diciembre se invierte el orden, siendo el “Grupo del Si”  el primero en presentarse, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y el “Grupo del No” se presentará desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Por último, el día miércoles 2 de diciembre, el “Grupo del No” se presentará desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, dejando así al “Grupo del Si” con un horario de presentación desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Estas acciones materializan los lineamientos aprobados por el Consejo General del IEDF para implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta ciudadana sobre la aprobación o rechazo del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top