NVS
City

Dispuesto Ricardo Monreal a dejar cargo si vecinos se lo piden

Tal y como lo prometió en sus campaña electoral y al inicio de su gestión, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc someterá a consulta ciudadana su mandato.

A casi un año de tomar las riendas de la demarcación, Monreal Avila aseguró que serán los vecinos que decidirán si están acuerdo con su gobierno y en consecuencia si se mantiene en el puesto.

Acompañado del consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal  (IEDF), Carlos González, el funcionario dijo que solicitará a la Dirección Jurídica y de Gobierno de la delegación realice un analisis de dicha solicitud y determinar si es procedente.

El zacatecano refirió que a pesar de que la ley no contempla la figura de revocación de mandato, si puede aplicarse una consulta entre los residentes de Cuauhtèmoc para evaluar su administración.

“La figura de revocación de mandato, aunque está destituida en la máxima norma constitucional, no ha sido debidamente reglamentada”, dijo a los consejeros electorales.

Por otro lado, el titular de la demarcación dijo que a la par pedirá que  se realicen cuatro consultas para decidir dónde deben reinstalarse los tianguis del Jardín Pushkin y Jardín del Arte, los cuales fueron desmantelados ayer, por denuncias ciudadanas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top