21 de Septiembre de 2017
City

Disminuyen casos de influenza en CDMX

Se han disminuido los casos de influenza ene la CDMX en un 13% con respecto al año pasado

Con el propósito de invitar a la población a aplicarse la vacuna en contra de la influenza, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la ciudadanía no debe de alarmarse por el virus.

En la Ciudad de México las enfermedades respiratorias agudas tienen un descenso de 13% en comparación del año pasado, se han registrando 636 mil caso, en comparación del año pasado que fueron 730 mil.

“La Ciudad de México está trabajando en el tema de la influenza, tenemos un decremento de los casos que se han presentado en todas y cada una de sus variantes y seguimos con nuestra tarea de vacunación”, afirmó.

En lo que va desde el inicio de la temporada hasta la fecha se ha registrado 180 casos, de los cuales 136 son del tipo AH3N227 de AH1N1, diez aún no han sido subtificados y siete con influenza B.

El mandatario local informó que en toda la República se han registrado mil 290 casos del cual la influenza AH3N2 predomina en el país que es el 60%, en su comparativo con la Cuidad de México se tienen una reducción de 7%  con respecto al año anterior.

En la capital del país se han registrado dos muertes por el virus y en ambos casos las muertes fueron a hombres de 38 y 48 años uno por AH1N1 y el otro de tipo A respectivamente.

Mancera Espinosa informó que se han aplicado 2 millones 668 mil 260 cunas, que representa el 42.97% de la meta planteada. Además recomendó que en caso de presentar algún síntomas acudir a una consulta medica para evitar mayores complicaciones.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top