City

Discusión entre constituyentes termina en jaloneos y supuestos golpes

Jaime Cárdenas, agresión, Constituyente

El diputado de Morena, Jaime Cárdenas agredió a su homólogo del PVEM, Alejandro Bustos.

 

El diputado Alejandro Bustos, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó a su homólogo de Morena, Jaime Cárdenas de soltarle un golpe en plena reunión de trabajo la noche de este martes.

Éste último negó agredir físicamente al legislador del PVEM, pero reconoció que se exaltó, por lo cual dejó el salón y ofreció una disculpa en el pleno este miércoles.

“No hubo golpes, unos dicen que sí, yo digo que no. Estaba molesto porque el diputado me aludió, me llamó falaz, y cuando pedí la palabra, la diputada Padierna, me la negó”, expresó Cárdenas.

Los constituyentes se encontraban reunidos y uno de los temas que estaban discutiendo era precisamente una exigencia de Morena para que se realice un estudio que determine si el presidente de la Comisión de Poder Judicial de dicho órgano, Manuel Díaz Infante, incurre en conflicto de intereses, ya que es ministro con licencia del Tribunal Superior de Justicia.

No minimizo el hecho, yo hice mal en enojarme, pero él hizo mal en llamarme falaz y la diputada Padierna en negarme el uso de la palabra”, agregó Cárdenas.

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva manifestó su indignación por la violencia por parte del constituyente de Morena.

“En el Partido Verde reprobamos cualquier acto de violencia. Es lamentable, vergonzoso que aquel que se ostenta como respetuoso y conocedor de la Ley termine defendiendo sus puntos de vista a jalones y gritos. Esa acción no es digna de un legislador, los capitalinos merecemos más que eso de nuestros representantes, la elaboración de nuestra Constitución necesita trabajo legislativo no descalificaciones sistemáticas. El PVEM exige una disculpa pública por el desagradable hecho”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas dijo que:

“No puedo permitir que haya enfrentamientos físicos por profundas que sean las diferencias”.

Con información de Jessica Castillejos

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top