NVS
City

Diputados presentan otra denuncia contra Xóchitl Gálvez y Arne

city manager, miguel hidalgo, denuncia, sspdf, guaruras, libien, big data, el big data

Los acusan de peculado y tráfico de influencias.

Por presunto peculado y tráfico de influencias los diputados de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del DF,  Víctor Hugo Romo y Raúl Flores interpusieron una denuncia en contra de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el ex City Manager, Arne aus den Ruthen. 

Al exterior de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Romo Guerra afirmó que la mayoría de los servidores que contrató Arne en la presente administración fueron empleados de la empresa Atlantis, propiedad de su familia.  

El perredista aseguró que a pesar de la renuncia de Arne como City Manager en Miguel Hidalgo hace unas semanas, éste sigue operando en la demarcación. 

Los diputados perredistas afirmaron que la denuncia que interpusieron ante la dependencia fue por presunto enriquecimiento ilícito de ambos funcionarios, uso ilegal de atribuciones y facultades, así como peculado y tráfico de influencias. 

Esta denuncia se suma a la que presentó el ex trabajador, Heriberto Jara, la semana pasada quien acusó a la titular de la demarcación y directivos de ordenar la destrucción de documentación oficial desde el inicio de este año. 

En tanto, el pasado 16 de julio, Xóchitl Gálvez denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al ex delegado, Víctor Hugo Romo, por uso indebido de recursos federales en la ejecución de la rehabilitación del parque El Mexicanito. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top