NVS
City

Diputados incrementarán 15 mmdp el presupuesto de la CDMX

Los diputados elevarán la recaudación 15% a la propuesta original del jefe de Gobierno.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) perfila incrementar 15 mil millones de pesos al proyecto de presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México para 2017, el cual rondaría entre los 210 mil millones de pesos.

El Paquete Económico prácticamente se encuentra listo, ya que todos los Grupos Parlamentarios de este órgano legislativo dieron el visto bueno en proyectar un presupuesto con un aumento superior al 15%, respecto al entregado por la administración del jefe de Gobierno local.

En un principio la fracción parlamentaria de Morena planteó un techo presupuestal de 225 mil millones de pesos, pues afirmaron que existe un excedente en la administración de Miguel Ángel Mancera de más de 30 mil millones de pesos que se registra cada año.

Leer másAcusa Batres a MAM de “guardadito” de 30 mmdp para campaña

Sin embargo, este jueves el coordinador de esa bancada, César Cravioto aceptó que la propuesta de tasar210 mil millones de pesos para la Ciudad de México el siguiente año es viable, aunque, insistió que buscarán alcanzar el 20% de incremento.

“Pedimos que se haga un reparto equitativo del presupuesto, vamos a pelear por ejemplo, que en todas las delegaciones de Morena se tome el mismo criterio de reparto de recursos públicos”, sostuvo Cravioto.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo dejó en claro que el margen de maniobra será entre los 206 mil y 210 mil millones de peso, cifra superior a lo planteado por la Secretaría de Finanzas capitalina.

De acuerdo con el legislador perredista evitarán afectar a las 16 demarcaciones y buscarán ajustar el presupuesto en dependencias como las Secretarías del Medio Ambiente y las de Desarrollo Económico de la ciudad.

Mientras el PAN estimó una bolsa de 221 mil millones de pesos, aunque, Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa dijo que su bancada estaría dispuesta a negociar dicha propuesta.

“Sabemos de la capacidad de recaudación del Gobierno capitalino, y por ello pedimos que se modifique sustancialmente la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, precisó el asambleísta.

El proyecto de Paquete Económico que entregó la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México a la Comisión de Gobierno de la ALDF el 30 de noviembre pasado propuso una estimación superior a los 191 mil millones de pesos, no obstante, las bancadas –principalmente de Morena y PAN– rechazaron las estimación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top