City

Diputados del PRD anuncian la construcción de tres Centros de Justicia para mujeres

Leonel Luna, Raúl Flores, ALDF, procurador

Estos espacios se ubicarán en Iztacalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, y en total sumarán cuatro Centros.

Los diputados Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF se comprometieron a destinar los recursos necesarios para la construcción de tres nuevos Centros de Justicia para mujeres que sufren de violencia.

Dichos espacios estarían listos para el segundo semestre de 2016 y se sumarían al Centro que ya se ubica en la delegación Azcapotzalco, por lo que la capital del DF sería la única entidad del país con cuatro espacios de atención especializa a mujeres violentadas, afirmó el coordinador parlamentario del sol azteca en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Leonel Luna.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los diputados, acompañados del titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, detallaron que el servicio que brindan este tipo de centros es integral, ya que cuentan con personal de la PGJDF, Tribunal Superior de Justicia del DF, la Secretaria de Seguridad Pública, la Consejería Jurídica, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de las Mujeres y asociaciones civiles.

El diputado local, Raúl Flores detalló que los nuevos centros se ubicarían en: Iztacalco –Coyuya–, Álvaro Obregón –Paradero Observatorio– y Coyoacán –La Virgen–; el monto de inversión calculado es de 50 millones de pesos.

Ríos Garza reiteró su apoyo a este proyecto, pues aseguró que es un esquema exitoso y probado que tienen en la delegación Azcapotzalco desde el pasado mes de agosto y que incluso han promovido a nivel nacional.

“Con estas acciones se busca erradicar la violencia, procurar por el bienestar de las mujeres”, expresó.

El procurador capitalino informó que en el DF hay una baja en temas como abuso sexual contra mujeres (29%) y de violaciones (18%).

“La ventaja de estos lugares es que brindan una atención multidisciplinaria, así que las afectadas ya no tienen que trasladarse a distintas instancias como pasa ahora”, agregó la diputada Elizabeth Mateos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top