City

Diputados debaten por consulta del Corredor Chapultepec, piden reconsiderarla

Las fracciones parlamentarias de la ALDF aprobaron por unanimidad que la consulta del Corredor Cultural de Chapultepec se reprograme y realice por el IEDF.

En la primera sesión de trabajo de la VII legislatura en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) las fracciones parlamentarias de Morena y del PRD coincidieron en pedirle a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, reconsiderar la consulta sobre el Corredor Cultural de Chapultepec.

Luego de que el mandatario local anunciara que aplazará la consulta ciudadana sobre este proyecto hasta el 3 de octubre, en el recinto de Donceles se aprobó  un punto de acuerdo por unanimidad para que la consulta ciudadana se reprograme y flexibilice.

Dicho acuerdo propuesto por la diputada del grupo parlamentario de Morena, María Eugenia Lozano, exhortó a Mancera Espinosa instruir a la ProCDMX cancelar su ejercicio de auscultación ciudadana.

La asambleísta afirmó que los vecinos de la delegación Cuauhtémoc están en todo su derecho de solicitar la consulta respecto al proyecto,  toda vez que la misma ley de Participación Ciudadana lo establece como instrumento para que los habitantes del DF decidan sobre el desarrollo de esta ciudad.

Por su parte, la postura del sol azteca fue planteada por Víctor Hugo Romo, quien aseguró que la iniciativa se tiene que ajustar a las necesidades de una ciudad como lo es el Distrito Federal y no viceversa.

El ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo, puso como ejemplo la rehabilitación del Centro Histórico donde el Gobierno de la ciudad aplicó incentivos fiscales como condonaciones de 100% en predial, agua y otros derechos.

Mientras que el diputado José Alfonso Suárez del Real insistió en que Morena no está en contra del desarrollo urbano, siempre y cuando este sea armónico y equilibrado en que no sólo se debe consultar a la ciudadanía sino vincularla directamente en ese proceso de renovación.

Asimismo, el debate  hizo coincidir a la bancada del PAN y del PVEM quienes asumieron que estas construcciones deben ser responsables y siempre con la consulta de los vecinos de la ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top