City

Diputados de Morena echarán abajo el Hoy No Circula Sabatino

Durante la presentación de su agenda legislativa dijeron que esta medida ha perjudicado a muchas personas y anunciaron que también regresarán la tarifa del metro a tres pesos.

Luego de las protestas que generó la implementación del Hoy No Circula Sabatino, el presidente del Comité Ejecutivo Naconal (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres Guadarrama,  anunció que su bancada en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) irá en contra de está disposición que afectó a cientos de familias en la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa,  Martí Batres, aseguró que la medida afectó a miles de trabajadores que se dedican al comercio, ya que muchos de ellos dependían del traslado de su mercancía en automóviles, que actualmente tienen varádos los fines de semana por la nueva legislación.

“Impulsaremos que se  cancele el llamado Doble Hoy No Circula Sábatino en el Distrito Federal, que golpeó la economía de músicos y trabajadores que dependían de su auto los fines de semana” denunció.

Al presentar la agenda legislativa de Morena, Batres dijo que se tocarán  temas que desafiarán  las políticas  que ha efectuado Mancera Espinosa durante su administración y anunció que también regresarán la tarifa del metro a tres pesos.

Sin embargo, al cuestionarlo  sobre si estos puntos  van en contra  del líder del ejecutivo capitalino, Batres negó que la agenda de Regeneración Nacional en la ALDF discrepe con la del jefe del Gobierno en el DF, ya que asegura que  en diferentes puntos existen acuerdos en común  entre ambas partes.

Asimismo, celebró la acción del mandatario local, al anunciar que no subirán los impuestos durante el 2016.

Ésta es la agenda de los diputados de Morena, los cuales serán mayoría en la próxima legislatura:

1.- Austeridad republicana, disminución de los salarios de los altos mandos, así como de los tres organos de Gobierno y eliminación de los privilegios.

2.- Combate a la corrupción en todas su áreas.

3.- Detener el desorden urbano.

4.- Actualizacion, ampliación y universalización de programas sociales.

5.- Progreso  del programa  “cero rechazados a nivel medio y superior”.

6.- No aumentar impuestos y tárifas de servicios públicos.

7.- Impulsar  la anulación del programa  Doble Hoy No Circula Sabatino.

8.- No a la privatización del agua

9.- Promover la no reelección en cada puesto del Gobierno en el Distrito Federal.

10.- Revocación de mandato.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top