City

Diputados de Morena acusan compra de votos por el SÍ del CCC

ElBigDataMx/CCChapultepec Morena

Acompañados de vecinos de Roma-Condesa, los legisladores señalaron a ex delegados del PRD, a un ex diputado federal.

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Alfonso Suárez del Real y César Arnulfo Cravioto denunciaron que el líder sindical del GDF, Juan Ayala, y los ex delegados perredistas José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández están relacionados con la compra de votos a favor del sí en la próxima consulta del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el diputado José Alfonso Suárez del Real mencionó que los trabajadores de base de la delegación Cuauhtémoc están obligando a sus subalternos a generar una campaña por el sí, y mencionó a “Juanito” Ayala y sus diferentes delegados como responsables de presionar al personal de base de dicha demarcación.

Por su parte, César Arnulfo Cravioto  comentó que una parte de la compra de votos está a cargo del líder del Sindicato Único de Trabajadores del GDF y ex candidato perdedor de Iztacalco”.

Suárez del Real también mencionó la existencia de una fotografía y una grabación “en la que aparece Muñoz Soria, el ex diputado federal del PRD, Roberto López y  el ex delegado Alejandro Fernández en el que acuerdan la impresión de 150 mil volantes y que pagarían cinco mil pesos para repartirlos.

El video, dijo, fue presentado por la vecina Sofía Trejo, quien forma parte del grupo que impulsó el no en la consulta sobre el Corredor Chapultepec.

Sabemos quienes están detrás de esto: en esta foto sale el ex delegado Muñoz Soria y López, pero también está Alejandro Fernández tratando de quedar bien con su Jefe Mancera y se comprometieron a operar por el sí, afirmó el morenista Cravioto.

Llaman a que IEDF actúe con imparcialidad

Por su parte, los vecinos de las colonia Roma, Condesa y Doctores que están en contra de la Construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, hicieron un llamado al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que actúe con imparcialidad y revise las decisiones que están tomando respecto de la capacitación que los ciudadanos de estas zonas recibirían para vigilar la consulta ciudadana el próximo domingo por el sí o no en contra de esta construcción.

Mayela Delgadillo vecina de la colonia Romo dijo que las autoridades están tratando de salvar una concesión que otorgaron y que van a tener que pagar una multa al no poder realizar el Corredor Cultural Chapultepec porque los vecinos se están oponiendo.

Todo estuvo mal, los procesos no se cumplieron, los documentos no se mostraron. Y la realidad es que el problema no es el Corredor Chapultepec, es el Centro Comercial que quieren construir en medio de la Avenida Chapultepec, que es independiente del corredor y del segundo piso, que desean construirlo en donde está el estacionamiento de seguridad pública y contempla hasta nueve pisos”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top