City

Diputados de la ALDF regatean su liquidación

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 14.45.28

Pese a ya tener un monto presupuestado para su liquidación, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que hoy analizarán nuevamente los montos a erogar.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Manuel Granados, aseguró que los bonos de retiro que reciban los legisladores al concluir la VI legislatura será conforme a la ley.

“Que no haya un esquema extraordinario, todo bajo el marco legal”, advirtió Granados.

Indicó que está tarde mantendrá una reunión con el tesorero del órgano legislativo, Pablo Tejo, para determinar los montos a erogar en ese sentido; sin embargo, en diciembre pasado se aprobó, dentro del Paquete Presupuestal, 13.6 millones de pesos para este rubro.

En el documento se establece que dicha liquidación consiste en tres meses de salario por cada uno de los 66 diputados, el cual es de 68 mil 893 pesos.

De esta manera, cada diputado recibiría 206 mil 679 pesos de liquidación, por lo que la nueva reunión deja entre ver que podría modificarse este monto o incluso se abre la posibilidad de un bono adicional.

En ese entonces, Granados explicó que la ley les permite otorgarse un retiro y que en total se aprobaron 400 millones de pesos para las liquidaciones, que incluyen no sólo a los legisladores sino a los trabajadores de la Asamblea, tales como secretarios técnicos y asesores, así como para una renivelación de plazas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top