NVS
City

Diputada ve riesgo en nombramiento de titular de Seguridad en Iztapalapa

Sin embargo, la demarcación expuso que hasta el momento no se ha designado a Alfredo Álvarez Valenzuela como Coordinador de Seguridad Pública.

La diputada local de Iztapalapa, Ana María Rodríguez Ruiz, manifestó su preocupación por el nombramiento de Alejandro Álvarez Valenzuela como encargado de seguridad en la delegación Iztapalapa.

“Atreverse a nombrar a un sujeto con los antecedentes penales, desaparición de estudiantes, tortura y de violación a los derechos humanos que tiene Alejandro Álvarez Valenzuela en la seguridad pública de Iztapalapa da testimonio de cómo se define Dione Anguiano”, declaró la asambleísta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La “morenista” indicó que dicho funcionario tiene en su expediente el haber sido detenido en la Ciudad de México y luego trasladado a la cárcel de Chilapa, Guerrero, por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada.

Por lo que la legisladora local de Morena y su partido rechazan el nombramiento del titular de seguridad en Iztapalapa y exigen a Dione Anguiano que rectifique su decisión, “ya que no es coincidencia que la familia Abarca fue ubicada en Iztapalapa por ser los implicados directamente en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa”.

Niega delegación nombramiento

Sin embargo la delegación negó, por medio de una tarjeta informativa, que Alfredo Álvarez Valenzuela fue designado como Coordinador de Seguridad Pública.

“Dione Anguiano Flores, jefa delegacional explicó que está en el análisis de los perfiles que puedan cubrir el área de seguridad que es una de las prioritarias de su gobierno”, dice la tarjeta.

De acuerdo con la información de la delegación, quien se designe como titular del área de seguridad se deberá someter a rigurosos exámenes de control de confianza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top