NVS
City

Dione Anguiano se someterá a pruebas de control de confianza

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

Dione Anguiano, candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa,  se someterá a pruebas médicas, de personalidad, alcoholemia, toxicológico, el polígrafo y análisis de su patrimonio, ante la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La candidata informó que los exámenes le serán aplicados durante dos días y los resultados los hará públicos para dar certeza de lo que tiene y de quien es.
“Me dicen que son dos días, estoy tranquila porque no tengo nada que ocultar, incluso preguntarán a mis vecinos cómo soy y lo que tengo, lo que me ayudará a dar certeza al electorado”, dijo.
A partir de las 10:00 horas de mañana la perredista ingresará al Centro de Control de Confianza de la SSPDF para que se le realicen las pruebas.

Dione Anguiano aseguró que someterse a las pruebas es un reto que lanzó a todos los candidatos. “A ver quien acepta el reto, que aunque no es obligatorio, sí es una cuestión ética y moral”, argumentó.

Recordó que el pasado 11 de marzo solicitó formalmente someterse a dichas pruebas en un acto voluntario y anunció que todos los resultados serán totalmente públicos, “de esta manera quedará totalmente clara mi probidad y con ello hacer una campaña limpia ya que en un estado de derecho, las imputaciones no funcionan, las imputaciones no deberían de ser la prioridad”.

“Seré la primera candidata que se somete a este proceso, sentar el precedente para ser la primera candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificada, que esto pueda quedar claro antes de iniciar las campañas, mi compromiso fue que una vez que saliera como candidata del PRD, lo iba a solicitar, y así lo haré”. 

Los exámenes se inscriben en el marco del acuerdo que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el gobierno de la ciudad oficializaron el pasado 11 de marzo con el fin de garantizar la probidad de los candidatos que participen en el Distrito Federal.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top