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Dina alza la mano para renovar trolebuses

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La directora de Transporte Sustentable de DINA, Claudia Y. Gutiérrez Reyes dijo a El Big Data Mx que cuentan con una unidad lista para que la Sistema de Transportes Eléctricos realice pruebas con ella

Los trolebuses no han pasado de moda, así lo expone en entrevista con El Big Data Mx, Claudia Y. Gutiérrez Reyes, directora de Transporte Sustentable de DINA.

“Nosotros creemos que en las ciudades donde ya existe infraestructura para el trolebús como la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida debe aprovecharse y obviamente darle mantenimiento”, comentó Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de Dina, quien dijo que  incluso tienen una unidad lista para que el Sistema de Transportes Eléctricos realice pruebas.

“Desde hace 2 o 3 años hemos tratado de acercar este proyecto”, agregó.

Esta casa editorial dio a conocer en su versión impresa de abril que el gobierno de la Ciudad de México implementará una estrategia de electromovilidad, en la que se contempla la sustitución del trolebús por camiones con funcionamiento a pilas.

La directora de Transporte Sustentable de Dina, señaló, que otra de las ventajas de renovar por trolebuses a las unidades que actualmente brindan servicio es que en promedio cuestan 580 mil dólares y tienen 20 a 30 años de vida, mientras que un camión a pilas cuesta 900 mil dólares.

“Además se requieren estaciones de recarga y las baterías duran aproximadamente dos años y después son un problema para el desecho”, abundó.

Claudia Gutiérrez expuso que en Guadalajara tienen 25 unidades, desde diciembre de 2015, los cuales son trolebuses de última generación.

“Tienen cámaras de vigilancia internas y externas y entrada para usuarios con capacidades diferentes, han funcionado bastante bien”, dijo.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Héctor Hugo Lara Hernández

    mayo 21, 2016 at 8:39 am

    Pero en Mérida, Yucatán los únicos trolebuses que hay son la nieve con 2 popotes que venden n una famosa heladería de Paseo Montejo, En STE tuvimos a prueba los DINA-Vossloh, mientras que en Guadalajara hace tiempo les llegó un trolebús Skoda que tuvieron a prueba pero que nunca vino a STE, ese mismo se llevó a San Francisco, California donde al poco tiempo modernizaron su flota tanto de sencillos como articulados, en MUNI system los troles son el nene consentido por sus virtudes de seguridad en montaña, Don Oscar convence a Big Data que te manden a San Pancho para que hagas un amplio reportaje de MUNI que fundamenta su operación en un plan quinquenal.
    Aqui la SeMoVi no pasa de re-freír los planes escritos en pergamino del Nilo de su ancestro CoViTUr, por cierto en la Alianza de Tranviarios de México siempre hemos estado abiertos a los cambios tecnológicos RADICALES, pero por delante ponemos el buen servicio a nuestros usuarios.

  2. Segundo

    mayo 25, 2016 at 11:45 am

    Tal vez harían bien en renovar a los trolebuses con vehículos modernos sean Dina u otros, por que esos buses a pilas como que no funcionan bien, se incendian, pesan toneladas más por las baterías (que son muy costosas) hay que enchufarlos al cargador a cada rato, en todo caso reemplacen con eso a los buses diésel, me parece más lógico.

  3. Francisco

    mayo 31, 2016 at 1:36 pm

    Felicito a Claudia Gutiérrez y a todo DINA: un trolebús es más económico y durable que un autobús de baterías. Estos vehículos, sí son 100% Cero Emisiones en la CDMX.

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