City

Difiere especialista con IEDF en resultado de elección

elecciones

El INE e IEDF requieren realizar una intensa labor de difusión y propaganda en las últimas semanas para interesar a los ciudadanos a votar

A unos días para las elecciones a la Asamblea al Constituyente de la Ciudad de México, Eduardo Huchim, especialista en materia electoral, anticipa que el resultado de la participación ciudadana será menor al que espera el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En entrevista para El Big Data Mx, el especialista Eduardo Huchim May, manifestó que el porcentaje de participación de 40%  que prevé el IEDF es optimista, y por el contrario, piensa que difícilmente supere la concurrencia de un tercio del padrón electoral, que tal vez  llegará a 25% de afluencia, con base a lo ocurrido en otras elecciones.

“No habrá una gran concurrencia a las urnas, al menos que la labor intensa que pueda hacerse en estas últimas semanas pueda tener resultados que se traduzcan en una mayor concurrencia… Veo que difícilmente se rebase el 33% del electorado, pues no es un porcentaje gratificante para nadie”, opinó Huchim May.

Para el especialista, al IEDF  y al Instituto Nacional Electoral (INE) requieren de una intensa labor de difusión y propaganda en las últimas semanas para interesar a los ciudadanos a acudir y votar el próximo 6 de junio y que lo primero que deberían de hacer las instituciones es comunicar de lo que se trata la elección y qué realizará el constituyente.

Según Huchim, para ser una elección de esta naturaleza, hay un déficit en ese aspecto y se tiene que impulsar el interés de los ciudadanos para que se llegue a un nivel de participación aceptable.

“En este momento hay poco tiempo para la realización de la elección a al Asamblea del Constituyente, veo que las perspectivas son de una baja concurrencia y es lamentable, porque la importancia de esta elección merecería una mayor participación“, concluyó. 

 Con Información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top