“Dialogar no es ceder”, advierte la CDHDF al Gobierno federal

27 junio 2016 4:09 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por Eduardo Suárez

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, exhortó a las autoridades federales dialoguen con los maestros porque se está haciendo un problema nacional, y dialogar no significa inmediatamente ceder, pero él no hacerlo polariza las situaciones que está viendo.

“Quienes tienen que abrir al diálogo es desde la instancias federales. El Gobierno de la ciudad puede hacer la logística, pero no las soluciones de los problemas. Es necesario que se equilibre el derecho a la manifestación y libre tránsito de las personas sin impactar otras manifestaciones”, señaló.

Gómez Gallardo aseguró que estará pendiente del diálogo que se dé entre los maestros de la CNTE y la Segob, pero también están en comunicación constante con la CNDH porque hay participación de autoridades federales.

Asimismo, informó que el fin de semana pasado confluyeron varias manifestaciones en la Ciudad de México con un saldo de blanco y sin incidentes violentos, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de capitalina (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

“De nuestra parte reportamos saldo blanco, sólo un grupo de manifestantes que al llegar a la plancha del Zócalo comenzaron a gritar consignas provocativas a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, sin llegar a mayores situaciones”, detalló al término de la firma de la Carta de Compromiso del Movimiento por la Diversidad Cultural de México.

Indicó que se deben coordinar todas las manifestaciones para que se desarrollen de manera pacífica.

Al referirse de las marchas de los profesores del CNTE, de la familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa  y simpatizantes de Morena el sábado, señaló que a los profesores sólo les dieron la vuelta al Zócalo y se logró coordinar para que las otras personas llegaran a la PGR sin pormenores.

“El movimiento del partido Morena querían ocupar el exterior de Palacio Nacional, y al final no lo hicieron; fueron monitoreadas por nuestros personal sin darse mayores percances y concentraron sobre Paseo de la Reforma”, declaró.

Insistió que es un derecho la libre manifestación plural y el libre tránsito, pero de manera pacífica sin afectar el derecho de otras personas.

“Ser la capital del país nos obliga a respetar una conquista de derechos de la ciudad, las manifestaciones plurales y el libre tránsito; siempre y cuando sean pacíficas; que se expresen, pero que haya una respuesta de las autoridades competentes para generar mejores condiciones y no haya una situación mayor”, sentenció.

Comentarios