NVS
City

Diagnóstico sobre situación del Metro, primera acción del nuevo titular

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, informó que en 15 días presentará diagnóstico, recorrerá Línea 12 y ofrece respetar a los trabajadores de base

El nuevo director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, pidió 15 días para dar a conocer un diagnóstico puntual sobre la situación actual del Metro y en especifico sobre la Línea 12.

“Hoy podré tomar posesión del cargo(…) Terminando la circulación de los trenes aproximadamente a la una de la mañana me presentaré a la Línea 12 para hacer un recorrido al tramo que está funcionando (De Atlalilco a Mixcoac), es decir al túnel, con los ingenieros encargados del mantenimiento”, detalló Gaviño.

El ex presidente de la Comisión Investigadora sobre la Línea 12 especificó que el objetivo del recorrido por el tramo subterráneo de la Línea Dorada es revisar las partes más afectadas y verificar si existe o no desgaste ondulatorio en las vías.

Resaltó que tendrá acercamientos con el Líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, y también con el sindicato independiente.

“Respetaremos a los trabajadores de base y los exhortaremos a que nos ayuden a levantar este gran reto”, dijo.

Respecto al tema de las licitaciones expuso que es respetuoso de la ley y revisará todas las licitaciones actuales que tiene el Metro y resaltó que las nuevas que se abran se darán a conocer en un lugar público con acceso a medios.

Revisará caso de accidente en Oceanía 

Sobre el caso del accidente en Oceanía, ocurrido el pasado 4 de mayo, dijo que revisará el caso para dar a conocer un diagnóstico.

Acompañado de Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario General de Nueva Alianza, Gaviño mencionó en conferencia de prensa que entrará en receso en su militancia política para trabajar para toda la ciudadanía.

También informó que mañana de 6:00 a 8:00 de la noche dará un recorrido en la Línea 1 del Metro para conocer su situación.

El nuevo director general del Metro manifestó que en los tres años de su administración reconstruirá la confianza de todo el Sistema Colectivo y trabajará para que la Línea 12 esté operando completamente lo más pronto posible.

Asimismo comentó que se reunió con Joel Ortega, ex director del STC-Metro.

“Hablé con él antes de venir aquí, en esa platica me dijo que nos deja todo lo que es el libro blanco y algunos estudios de que le faltan recursos al Metro y que tendremos que pedir ampliaciones presupuestales, pero yo no podría afirmar o negar sin conocer de fondo esta situación hasta que conozcamos los números.”

Por último sobre que pasará con su diputación federal plurinominal, informó que Javier PintoTorres será su suplente.

Hoy por la tarde el jefe de Gobierno anunció nueve cambios en su gabinete y entre ellos se dio el nombramiento de Jorge Gaviño, ex diputado local por el partido Nueva Alianza y presidente de la Comisión Investigadora sobre la Línea 12 del Metro.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top