City

DF listo para uso medicinal de la marihuana: MAM

Mientras que el Jefe de Gobierno consideró que el debate sobre el uso lúdico y recreativo en la SCJN es un “parte aguas”; el Presidente del PAN DF, Mauricio Tabe, dijo que se requiere una decisión razonada y no de oportunismo mediático.

A unas horas del debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el consumo con fines lúdicos y recreativos de la marihuana, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital del país está lista para el uso de la marihuana con fines medicinales.

“La Ciudad de México estaría lista para trabajar y tener un esquema donde pudiera operar desde la capital, en la parte médica. Hay un gran avance en la parte médica y con la parte médica curativa”, apuntó.

Mancera Espinosa consideró que el debate del Máximo Tribunal será un “parte aguas”; pero dijo, será necesario que en la Cámara de Diputados se retome la discusión al respecto.

Por separado, el Presidente del Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, consideró que la legalización de la marihuana es un tema de salud y seguridad pública.

Abundó que en ambos casos implica un desafío para las políticas públicas de la ciudad, por lo que la discusión debe considerar la posición del Procurador capitalino; del Secretario de Salud local; y del Presidente del Consejo contra los Adicciones para ver si el sistema público de salud es capaz de enfrentar ese desafío.

“Yo le diría al PRD que vayamos a una consulta a la ciudadanía sobre el tema, para construir una decisión razonada y que no sea una decisión de oportunismo mediático”, concluyó Tabe Echartea.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top