City

DF deberá rendir cuentas a la federación en materia de protección civil

Exhortan a vecinos que exijan a autoridades delegacionales revisión de sus inmuebles, ante posible riesgo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil solicitará al Gobierno del Distrito Federal un análisis de las condiciones que guardan todas las construcciones hechas en la ciudad para verificar que hayan respetado los reglamentos de construcción para su edificación.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa explicó que en todo el país hay obras que fueron construidas hace más de 30 años mismas que deben ser revisadas.

“Hay zonas del DF aledañas a laderas, donde llegan asentamientos de carácter irregular, son zonas que preocupan mucho porque seguramente no aplicaron ningún reglamento de construcción autorizado por la delegación”.

El funcionario hizo un llamado a los habitantes de la ciudad  para que hagan una revisión de su vivienda y  ver la condición que guarda en materia de cuarteaduras y movimientos de suelo.

“Los invito a que soliciten a la autoridad delegacional de protección civil una revisión de su construcción para ver cuáles serían los pequeños arreglos para garantizar que su vivienda no tuviese un colapso en caso de sismo”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en la que se detalló el trabajo coordinado que habrá entre el Gobierno del DF y las instancias federales para la realización del macro simulacro del próximo 19 de septiembre.

El macro simulacro en el DF se realizará bajo una hipótesis de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, dará inicio a las 11:30 horas y concluirá a las 14:30 horas con una evaluación de la coordinación de todas las autoridades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top