City

Deuda de la CDMX es responsable: Amador Zamora

finanzas

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México dijo que la capital mostró el menor endeudamiento de todas las entidades

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, en reunión con diputados integrantes de las Comisiones Unidad de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indico que el endeudamiento de la capital se ha llevado de manera responsable e incluso ha mostrado un crecimiento menor en sus ingresos propios.

El titular de Finanzas afirmó que para gozar de una economía pública sana se requiere un conjunto de estrategias coordinadas que fortalezcan los ingresos de la ciudad para hacer eficiente el gasto público.

Indicó que en comparación con el endeudamiento de otras entidades del país, la deuda pública de la Ciudad creció de forma discreta al sólo aumentar 0.6% en términos reales. Aclaró que pasó del 16.7% que presentaba en 2010 al 12.9% registrado en junio de este año.

Además señaló que la deuda de la capital en 2015 representó apenas el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, razón por la que disminuyó 2.2%, cifra que está por debajo del promedio de otras entidades.

Amador Zamora señaló que del total del endeudamiento, el 55% se encuentra a una tasa de interés variable y el 45% está en una tasa fija. La tasa de interés cual ubica en 5.6%, ligeramente arriba del promedio nacional que es 5.2%.

Expresó que la deuda de la Ciudad de México es un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, pues ésta es vigilada por las Auditorías Superior de la Federación y de la capital, así como otros agentes externos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top