Detienen a tres supuestas asistentes de Ricardo Monreal con 1mdp

22 julio 2015 4:15 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Elementos de la Policía Federal detuvieron este domingo a tres mujeres, presuntamente asistentes de Ricardo Monreal, delegado electo en Cuauhtémoc por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), momentos antes de abordar un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), con destino a Toluca.

A las 20:00 horas, las tres pasajeras, que eran acompañadas por dos hombres, llegaron a la sala donde parten los vuelos privados. Cerca de las 21:00 horas, elementos federales realizaron una inspección de rutina al equipaje de las viajeras. 

Al abrir las maletas,  los agentes encontraron billetes de distintas denominaciones, que al ser contabilizados sumaban cerca de un millón de pesos, dinero que las mujeres no pudieron acreditar su legal procedencia. 

De acuerdo a sus declaraciones, las mujeres dijeron ser asistentes del jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien habría de tomar el mismo vuelo, pero esperó hasta el último instante y al percatarse de los hechos, salió de la terminal aérea.

En las maletas también fue encontrada propaganda del partido político Morena, que aparentemente sirvió para apoyar a candidatos aspirantes a alcaldías y diputaciones de Chiapas en las elecciones del  domingo 19 de julio.

Las detenidas y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Comentarios