City

Detienen a funcionario de Miguel Hidalgo por recibir “moche”

xochitl galvez

La jefa delegacional afirmó que esos funcionarios no tienen la capacidad para ayudar a liberar los pagos

Un presunto proveedor de la delegación Miguel Hidalgo, denunció que uno de los funcionarios de la misma le pidió un “moche” por ayudarlo a cobrar un servicio prestado a la demarcación

De acuerdo con el proveedor, el servicio prestado databa desde 2011 y ascendía a la cantidad de 500 mil pesos, de los cuales, cobró 302 mil, supuestamente por la intervención del funcionario, con quien había pactado la cantidad de 30 mil pesos por su ayuda.

Ambos se pusieron de acuerdo; sin embargo, el proveedor acudió ante la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para denunciar el hecho y poder evidenciar el delito.

Esta mañana ambos se encontraron en las oficinas de la Tesorería donde el funcionario identificado como Job R. recibió 6 mil pesos, siendo grabado en el momento de recibir el “moche”.

De acuerdo a la delegada, el acusador estaba siendo extorsionado por Job R, quien pedía el 10% del cobro, por lo que con la evidencia lo detuvieron para trasladarlo al Ministerio Público, donde se definirá el delito, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos.

Xóchitl Gálvez adelanto que el MP investigará si hay más personas involucradas en las extorsiones donde los funcionarios hacen creer a los proveedores que pueden ayudarlos a recibir sus pagos de manera expedita.

“Es un absurdo que los proveedores les crean, porque ellos no tienen esa capacidad””, señaló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top