City

Detiene PGJDF a tres sujetos en verificentros

Tras un operativo conjunto, fueron detenidos tres personas por fraude, falsificación de documentos y encubrimiento

Por los delitos de encubrimiento por receptación, falsificación de documentos y fraude dentro de verificentros, tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

El operativo, realizado en 61 verificentros de la Ciudad de México y en coordinación con la Contraloría General y la Secretaría del Medio Ambiente locales, fue con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento de estos lugares y evitar actos de corrupción.

La PGJDF informó que en la supervisión, donde participaron 343 agentes de la PDI, 150 elementos de la Contraloría y 30 supervisores de la SEDEMA, también se revisaron automóviles que ingresaban para ver que no tuvieran alteraciones en sus medios de identificación vehicular.

La Procuraduría indicó que en el verificentro de Calzada de la Viga, colonia Viaducto Piedad, se detuvo a un hombre de 42 años de edad por el delito de encubrimiento por receptación y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

La otra detención se realizó en Congreso de la Unión esquina Pelícano,colonia Granjas Moderna, delegación Gustavo A. Madero, donde un individuo de 48 años de edad fue detenido por el delito de uso de documentos falsos.

Asimismo, en el centro de verificación vehicular de avenida Refinería Azcapotzalco, colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, se logró la detención de un hombre de 54 años de edad, por el delito de fraude.

Por último, en el verificentro ubicado en calle Doctor Barragán,colonia Doctores, un cliente manifestó que un empleado del lugar le solicitó dinero en efectivo, a cambio de ser atendido, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de extorsión en grado tentativa, en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top