City

Determinará PGR monto que pagará GDF a ejidatarios por tierras de Línea 12 

Los ejidatarios de Culhuacán solicitan 99 millones de pesos, pero el gobierno capitalino les pagó sólo 776 mil pesos

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) determinarán el monto que pagará el Gobierno del Distrito Federal a 203 ejidatarios propietarios de tierras que fueron expropiadas y en las que se construyó la Línea 12 del Metro.

Mediante una orden judicial, el décimo Tribunal pidió a la PGR designar peritos especializados para realizar el avalúo de las tierras, luego de que el Gobierno del DF pagara sólo 776 mil 563 pesos a los ejidatarios y éstos estiman que el costo real de sus tierras es de 99 millones 207 mil pesos.

El pago que hizo el GDF por 776 mil 563 pesos resultó de la actualización del monto establecido a pagar en 1938 que fue de ocho mil 457 pesos con 54 centavos (viejos pesos).

Sin embargo, Ernesto Fernández Tachiquin, representante del Ejido Culhuacan, informó que, de acuerdo al avalúo hecho por el perito valuador, arquitecto Octavio Herrera Díaz, se determinó que el monto comercial de las tierras expropiadas hace 77 años asciende a 99 millones 207 mil pesos.

La Procuraduría General de la República tiene cinco días para designar al perito valuador y que se reconsidere la cifra a pagar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top