City

Suman irregularidades predios para cambio de uso de suelo, ahora en MH

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 15.57.18

Un predio ubicado en la calle Eugenio Sue 19 , colonia Polanco ya está realizando trabajos pese a que no se lo han autorizado.

Por tercer día consecutivo, se realizaron recorridos por los predios que están dentro de los 41 que se pretende modificar el cambio de uso de suelo a través del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, en Miguel Hidalgo la cual es la que tiene mayor solicitudes, ocho en total y en los que se encontró irregularidades.

El diputado Carlos Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reiteró que va a documentar todos los predios que sin cambio de uso ya están operando; sin embargo manifestó que no les corresponde sancionar.

“En la delegación Cuauhtémoc nos encontramos con un restaurante, es una casona de valor arquitectónico, que ya está funcionando ya esta en operación y está solicitando el cambio de uso de suelo, ese espacio es una zona habitacional pero ya lo convirtieron en comercio”

“El artículo 41no va a funcionar, no sirve para regular este tipo de establecimientos mercantiles”, puntualizó el diputado local.

De los predios que solicitan el cambio de uso de suelo vía Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano en la delegación Miguel Hidalgo, uno, ubicado en la calle Eugenio Sue 19 en la colonia Polanco, ya está realizando trabajos pese a que no se lo han autorizado.

Quieren el permiso para construir 31 viviendas en seis niveles, además de un sótano para estacionamiento, Carlos Hernández señaló que va a documentar que ya están construyendo y presentarlo ante la Comisión.

En Suderman 152 está operando como guardería; el legislador desconoce si está regulada, ya que el  uso habitacional de la zona es habitacional plurifamiliar.

Para el caso de Campos Elíseos 82 y 36, también en Polanco es habitacional y pretenden construir oficina en tres niveles con 30 cajones de estacionamiento, lo cual generaría un conflicto vial mayor en la zona, la cual ya es complicada.

Además en el 82B y 84 quieren construir 12 viviendas y cinco oficinas con 147 cajones de estacionamiento. Todos estos predios están catalogados como Áreas de Conservación Patrimonial.

En algunos casos no se tiene muy claro cuál es el cambio de uso de suelo que requieren porque no son específicos. Como el caso del José María de Castillo Velasco 51, colonia Periodista quienes solicitaron por medio del artículo 26 desde 2004 la ampliación de una escuela y hasta el momento sigue sin respuesta.

En días pasados Xóchitl Gálvez, jefa delegacional electa en la demarcación, se pronunció en contra de la aprobación de los ocho cambios de uso de suelo en la demarcación.

También puedes leer:

Xóchitl Gálvez se suma a la negativa por cambios de uso de suelo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top