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Detallan última parte de Autopista Urbana Sur

El secretario manifestó que la autopistas estará lista en la primera quincena del presente mes

Con un avance del 95%, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, colocará un total de cien luminarias tipo led y se habilitará el señalamiento vertical y balizamiento para concluir la construcción de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) sobre el Viaducto Tlalpan que inició su construcción el mes de diciembre del año pasado y se pretendía acabar en 10 meses.

En encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Sobse, dijo que se trabaja en la superficie de rodamiento de dos kilómetros de longitud y en sus dos rampas de acceso y descenso, de 260 y 200 metros de largo, respectivamente.

Actualmente se sustituyen cuatro puentes peatonales en Viaducto Tlalpan, una vez instalados los pórticos de acceso, podrá entrar en funcionamiento la vialidad elevada. Esta etapa de la Autopista Urbana Sur se construye de San Fernando a Insurgentes Sur, que contará cuenta con un viaducto elevado de dos kilómetros y dos rampas de incorporación y desincorporación, cercanas a la zona de Insurgentes Sur.

“Estamos ya en la colocación de los últimos accesorios, como parapetos, luminarias y señalización, estamos restituyendo la parte baja de Viaducto Tlalpan. En la primera quincena de octubre debe estar lista para su puesta en marcha”, subrayó el secretario.

Dentro del esquema de “Calle Completa” la Sobse comenzará en octubre la rehabilitación de dos mil 800 metros cuadrados de la carpeta asfáltica de Viaducto Tlalpan, del Anillo Periférico a Insurgentes Sur, y se sustituirán las banquetas que se encuentran en mal estado a lo largo del tramo de obra.

Durante su participación en la “Jornada de Consultoría CNEC, Infraestructura en la CDMX”, el secretario destacó los cuatro ejes rectores de la obra pública en la Ciudad de México: sustentabilidad, accesibilidad, innovación, así como métodos de construcción menos invasivos, como el utilizado en la Autopista Urbana Sur.

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