Destituyen al titular del IEMS por tener aviadores

30 noviembre 2016 10:48 pm

El Consejo de Gobierno de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México destituyó este miércoles al titular del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara López, tras las acusaciones en su contra de tener a al menos 150 aviadores en la estructura.

En un afán de evitar esta destitución Lara López dio su último golpe removiendo al director jurídico del Instituto, Marco Antonio Muñoz González, para así evitar que éste asumiera su cargo, argumentando que Muñoz llegó a un acuerdo de aumento salarial con el sindicato sin su consentimiento; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues ya no era el titular del IEMS.

El Big Data Mx publicó el pasado 16 de noviembre, que en poder del Gobierno capitalino hay un expediente en el que se acreditan diversas irregularidades por parte de Ulises Lara, que van desde nóminas infladas, aviadores y amigos del director general en puestos clave.

Leer más:  Arturito y la fábrica de baches

Incluso los propios trabajadores lo acusan de tener hasta 150 aviadores que cobran cerca de 30 mil pesos mensuales, y 30 plazas de personal médico cedidas a grupos porriles, creados en esta administración.

Comentarios