NVS
City

Destino del AICM en manos del gobierno de la CDMX

aeropuerto, terrenos, gobierno federal, gobierno cdmx, proyectos, ciudadania, big data, el big data

El gobierno capitalino será quien determine el desarrollo urbanístico y el uso de suelo que se le darán a los terrenos del AICM cuando entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México recibió el documento con la opinión sobre el destino de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que cuenta con  710 hectáreas, una vez que cierre operaciones ante la creación de una nueva terminal aérea.

El mandatario local dijo que compete al gobierno capitalino determinar el desarrollo urbanístico y el uso de suelo que se le darán a esos terrenos.

Puntualizó que este documento es el punto de partida para crear un consenso social sobre el desarrollo urbano de la CDMX además que se buscará un desarrollo sustentable que beneficie a todos garantizando los derechos económicos y laborales.

“Es increíble que el aeropuerto sea un factor de empobrecimiento de la capital, debemos de buscar que ahora sea un factor de desarrollo y de bienestar social”, indicó el mandatario capitalino.

Informó que fueron entrevistados más de mil 276 habitantes de las colonias colindantes a la terminal aérea para conocer una primera opinión sobre sus necesidades, con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad de México elabore un plan de desarrollo urbanístico de manera coordinada con la ciudadanía.

“Debe blindarse, como ya se dijo, el plan hidráulico para toda la zona; debemos dar garantía laboral, una garantía laboral a toda la fuerza de trabajo que hoy está comprometida y se desarrolla conjuntamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, sostuvo.

Además solicitó al Consejo Económico y Social de la CDMX analizar experiencias similares en ciudades como Berlín, Alemania; Tokio, Japón, y Montreal, Canadá, para convertir al oriente de la ciudad en una zona de desarrollo y prosperidad.

El mandatario capitalino detalló que se han realizado estudios de aeronáutica que desechan la posibilidad de mantener dos aeropuertos, por lo que será necesario generar condiciones ideales para la movilidad, trabajo y transportación del nuevo aeropuerto de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top