City

Destina CDMX 92 MDP a Educación Garantizada

educacion, cdmx, desercion escolar, apoyo economico, trabajo infantil, el big data

A través del Programa Educación Garantizada el gobierno busca erradicar la deserción escolar y el trabajo infantil en la CDMX.

Serán 92 millones de pesos los que invierta el gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) en el Programa Educación Garantizada 2016, el cual busca erradicar la deserción escolar y el trabajo infantil, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Este programa hoy está alimentado con 92 millones de pesos y de los cuales estamos dando garantía en el presupuesto. Trabajamos duro para garantizar este presupuesto pero hoy lo tenemos ya, ahora lo que hay que hacer es simple y sencillamente, que ustedes nos ayuden a que sus niños y sus niñas vayan a la escuela”, puntualizó.

En el patio del Antiguo Ayuntamiento, durante la entrega de 80 de las mil 400 tarjetas de apoyo a niños de educación básica, el mandatario capitalino destacó que cuando se pierde a uno o ambos padres, “el golpe a la familia es fulminante”, por eso este programa  brindará certeza educativa a los niños y jóvenes de la capital, desde preescolar hasta el bachillerato.

“Este programa en específico garantiza que no haya deserción escolar, esto qué quiere decir, que si un niño o una niña comienza con su educación, esta tarjeta es algo para que su mamá, la jefa de familia o en el caso de que un padre se haya quedado solo, sepa que es para su hijo o hija, y no deje los estudios, pase lo que pase, porque ahí nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante porque estamos buscando también combatir otra cosa, que también es referente de la ciudad de México, que no se dé el trabajo infantil”, sostuvo.

Mancera Espinosa afirmó que con la entrega de las estas nuevas tarjetas se acredita que este programa, en uno de los más sensibles de la capital.

 “No son programas, simple y sencillamente, que estén ahí para dispersar recursos, para soltar dinero, sino que estamos midiendo que funcionen, estamos midiendo que tengan un impacto”, aseveró.

Los beneficiarios de la tarjeta de Educación Garantizada deben tener entre 3 y 18 años de edad, para recibir mensualmente un apoyo económico de 832 pesos y para recibirlo, deben estar inscritos en el sistema escolarizado y haber perdido al principal sostén de la familia padre o madre, o bien, por discapacidad permanente de alguno de ellos.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top