City

Destacan al DF como principal destino turístico de América Latina

turis

En lo que va del año unos nueve millones de turistas se han hospedado en la Ciudad de México, la delegación con más visitantes es Cuauhtémoc, seguida de Miguel Hidalgo.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Distrito Federal, aseguró que la capital se ha convertido en el principal destino turístico de América Latina.

Tan sólo entre enero y agosto de 2015, se hospedaron ocho millones 586 mil visitantes, con una derrama económica de cuatro mil 939 millones de dólares, destacó el funcionario.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Turismo; y de Fomento Económico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Torruco admitió que a pesar de los logros siguen habiendo temas pendientes, como el rescate de espacios públicos, incrementar el apoyo a delegaciones verdes como Xochimilco y Tláhuac, superar los problemas de inseguridad, invertir en difusión electrónica y fortalecer el prepuesto asignado.

La delegación Cuauhtémoc encabeza las demarcaciones con mayor número de visitantes con 39 millones 582 mil 944, lo cual le representó en derrama económica aproximada de 42 mil 162 millones 339 mil 630 pesos, seguida por Miguel Hidalgo, informó Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde.

Por su parte, el diputado Carlos Candelaria López de Encuentro Social, pidió a Torruco que rescate la zona oriente del Centro Histórico como parte del impulso al turismo cultural.

“Ahí se encuentran verdaderas joyas de nuestra ciudad y pueden servir como puntos de partida para el desarrollo de la zona”, aseguró.

El Secretario de Turismo destacó la implementación de algunas estrategias, como Operación Toca Puertas, para atraer turismo extranjero; Disfruta Ciudad de México, diseñado para aumentar la estadía de los turistas nacionales y extranjeros en la capital del país; Mis Raíces, dirigido a mexicanos que residen en el extranjero.

O Sonrisas por tu Ciudad, diseñado para atender a los mexicanos en condición social más desfavorable, el cual, de septiembre de 2014 a agosto de este año, atendió a 179 mil 849 personas y para 2015 se espera una cobertura de más de 200 mil personas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top