Destaca Ahued programas de salud; Morena dice son selectivos

13 noviembre 2015 7:51 pm

El Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, afirmó que la dependencia a su cargo busca proporcionar servicios de salud con calidad, equidad y con respeto a los derechos humanos de los habitantes de la capital del país y para ello pidió el apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social; y de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, el encargado de la política sanitaria destacó la importancia de la prevención, detección y tratamientos oportunos para las enfermedades.

Destacó por lo tanto, la ampliación de horarios y la promoción de consultas en clínicas de atención temprana, en los Medibuses y en los domicilios a través del Programa Médico en tu Casa, que son fortalecidos con tecnología de punta y el aumento de recursos humanos y materiales.

La diputada priísta Cynthia Iliana López Castro, consideró que la problemática plasmada en el Informe de Gobierno se reduce a dos palabras: más dinero, por lo que exhortó al Secretario de Salud a hacer una reflexión de la necesidad de mantener todos los servicios de salud del GDF, para optimizar los recursos e instalaciones, así como abrir la discusión de cuáles son los mejores mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y local para que los capitalinos cuenten con estos servicios a la altura de otros países.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Abadía Pardo celebró los programas de salud implementados por el gobierno capitalino como: Médico en tu casa, Estaciones de Salud y Muévete en bici, que dijo, permiten atender oportunamente a las personas que no cuentan con servicios de salud.

La diputada de Morena, María Eugenia Lozano Torres aseguró que la atención de la dependencia es selectiva y existen resultados nulos, y mencionó que con más ocho millones de habitantes en la capital se ha otorgado atención médica a 157 mil 511 personas en situación de vulnerabilidad mediante el Programa Médico en tu casa; en Medibuses se han atendido a 32 mil 190 personas con medicina general, realizado 188 mil 759 estudios de laboratorio y 7 mil 796 detecciones de cáncer de próstata.

La diputada presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández, destacó que “Médico En Tu Casa” acerca los servicios de salud a todos los sectores de la población, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Es una estrategia sin precedentes a nivel nacional, que está transformando la atención médica en la CDMX, la relación médico-paciente, convirtiéndose en una referencia para las políticas públicas de esta capital”, concluyó.

 

Comentarios