NVS
City

Después de Semana Santa se instalará la Cometravi: Semovi

Movilidad, hoy no circula, laura ballesteros, restriccion

El día de ayer, a las 13:00 horas, se tenía proyectada la instalación de la Cometravi.

La instalación de la Comisión de Transporte y Vialidad (Cometravi) se llevará a cabo después de las vacaciones de Semana Santa, dijo a El Big Data Mx, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“La próxima semana tiene más días inhábiles que hábiles, entonces pasando seguramente Semana Santa hablaré con Isidro (titular de Movilidad del Estado de México) y con Adrián del Mazo (Director General de Autotransporte Federal), para que retomemos los trabajos”, comentó luego de participar en el foro Condiciones de Seguridad para la Movilidad en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

El día de ayer, a las 13:00 horas, se tenía proyectada la instalación de la Cometravi; sin embargo, dicho acto se suspendió debido a que se mantenía la Fase I de Contingencia Ambiental Atmósfera por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la cual fue levantada ayer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Cometravi trabajará políticas conjuntas entre el Estado de México, el Gobierno capitalino y Federal para mejorar la movilidad de la ZMVM.

Sobre el endurecimiento del Programa de Verificación Vehicular, medida que ayer anunció  Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el cual se incluirá al transporte público y de carga, Serrano aseguró que hay disposición del Gobierno de la capital para acatarla.

“Aunque no sea popular una medida, si atiende la salud de la población de la zona conurbada y de la capital hay que tomarla y asumirla”, expuso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top