NVS
City

Desmiente Anguiano posible fraude en elecciones ciudadanas

Ante las denuncias públicas de legisladoras de Morena, la delegada de Iztapalapa niega las acusaciones e invita a denunciar legalmente con pruebas

Eduardo Suárez

Después de que las diputadas de Morena Ernestina Godoy y Ana Rodríguez denunciaron que las elecciones de los proyectos del PresupuestoParticipativo 2017 estaban en peligro por un fraude gestado por el Gobierno de Iztapalapa, la delegada Dione Anguiano Flores desmintió las acusaciones y aseguró que la seguridad de las elecciones ciudadanas están garantizadas.

Las legisladoras aseguraron, por medio de un comunicado, que los mecanismos de participación ciudadana previstos en la ley, habían sido secuestrados por grupos políticos y delincuenciales afines a Dione Anguiano.

“La elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos del próximo domingo 4 de septiembre, está alejada de los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”, pues “las autoridades de la delegación Iztapalapa preparan un nuevo fraude electoral mediante la distribución de despensas y tinacos”, denunciaron.

Al respecto, la titular de la delegación, refutó las acusaciones, ya que sólo son declaraciones mediáticas y no hay formalmente ninguna denuncia, “porque no tienen elementos legales, sólo son actos cobardes de grupos que tienen intereses políticos.

“Es una estrategegia para intervenir en estos procesos y poder politizar. Las fotos publicaron en el comunicado y en volantes respecto de un chaleco, es una vil suplantación; no estoy entregando nada, he sido cuidadadosa con las leyes”, explicó.

Aseguró que no se entregó un sólo tinaco, e invitó a Ernestina Godoy y Ana Rodríguez que hagan presenten las pruebas de manera institucional de dónde los hemos entregado; que haya en un almacén, dijo, eso es otra cosa, ahí tenemos materia prima para las obras.

Acerca de la versión de que en la demarcación se observa un amplio operativo de manipulación, compra y coacción del voto, mediante la utilización de los programas sociales y las amenazas a los ciudadanos honestos y trabajadores, la delegada lo negó y las exhortó a interponer una denuncia formal.

Insisitió que está garantizada la equidad en el proceso, ya que se tiene la instancias legales que garantizan la seguridad; “hemos hecho todo lo que nos ha instruido el IEDF y la Contraloría, no hay una sola denuncia de manera formal todo atraves mediaticamente de querer denostar el trabajo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top