City

Desmarcan a los”Pancho Villa” de invasiones a predios en Tláhuac

rigoberto salgado

 El jefe delegacional aseguró que son cuatro litigios que propietarios han ganado sobre terrenos con problemas legales

El jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez aseguró que los recientes desalojos a predios en Tláhuac obedecen a litigios que distintas personas han ganado, por lo que negó que estos sean invasiones por organizaciones populares.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el militante del partido de Andrés Manuel López Obrador precisó que existen distintos inmuebles que tienen problemas legales.

“Ha habido una serie de litigios que un juez ha determinado la propiedad sobre un bien, un juez ordena a la fuerza pública que se les otorgue la posesión a la propiedad; sin embargo, los vecinos a eso lo llaman invasión”, sostuvo.

El titular de la demarcación precisó que hasta la fecha tiene contabilizados cuatro litigios, no obstante comités vecinales argumentaros hace unos días que registraron más de invasiones a predios en diferentes predios de la demarcación.

Leer más : Vinculan a delegado de Tláhuac en invasiones a predios

“Las organizaciones sociales a veces compran al ciudadano, pero como la organización se llama Frente Popular Francisco Villa Independiente la gente asocia que es una invasión cuando realmente se hizo un contrato privado de compra venta”, detalló.

Asimismo, durante la mesa de trabajo, el diputado Iván Texta Solís de la fracción parlamentaria del PRD, cuestionó a Salgado Vázquez sobre obras inconclusas durante su administración con recursos públicos.

Sin embargo, el funcionario reiteró que todas las obras que se comenzaron durante su gestión se terminaron en tiempo y obra, mientras que los recursos que se le asignaron para este año ya se encuentran comprometidos por lo que no existe subejercicio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top