NVS
City

Desgajamiento en Cuajimalpa no dejó lesionados: Protección Civil

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF sólo 15 automóviles fueron afectados por el deslizamiento de 6 mil metros cúbicos de tierra y monitorean la zona.

Este martes se originó un desgajamiento en un talud ubicado en Luis Barragán esquina con Avenida Tamaulipas, en la colonia Santa Fe, delegación Cuajimalpa, el cual sólo dejó 15 automóviles afectados, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

De acuerdo con dicha dependencia se trató de un deslizamiento de 6 mil metros cúbicos de tierra, que se registró a las 11:44 horas.
Como medida de precaución se realizó la evacuación de cuatro habitantes de una vivienda localizada en la calle Cerrada de Altavista, número 111, localizada en la parte alta del sitio.
Por su parte, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil, detalló que la vivienda evacuada de planta baja y dos niveles está ubicada dentro del Fraccionamiento Vista del Campo, y que en su patio están instaladas dos antenas de telefonía celular, una de las cuales presenta riesgo debido al deslizamiento.

“Ya se hizo una evaluación técnica, y una vez que se dé el desgajamiento se hará una siguiente evaluación para ver qué es lo que se ha tensionado”, expuso Lugo.

Resaltó que el fraccionamiento aledaño no está en riesgo, pues no se registró una grieta de tensión que pudiera dar indicios de alerta inminente. Sin embargo, Fausto Lugo refirió que la Secretaría estará monitoreando el comportamiento de dichos cuerpos que pudieran seguir deslizando el material.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top