City

Desdeña Monreal denuncias por bloqueos, menos la de Cuarón

monreal

Los residentes contabilizan 20 denuncias ante la administración del zacatecano por bloqueos a la colonia todas ellas ignoradas hasta esta semana

Los cortes viales que se realizan en la colonia Tabacalera se han convertido en el pan de cada día de los residentes del lugar, pero en esta semana fue distinto cuando el propio jefe delegacional, Ricardo Monreal atendió personalmente una queja y encabezó un desalojo en contra del equipo del cineasta Alfonso Cuarón.

Los vecinos de la zona afirmaron en entrevista con El Big Data Mx, que han interpuesto más de 20 denuncias en lo que va del año ante la administración del militante de Morena, debido a los cortes, cierres y obstáculos que se  realizan en la vía pública de la colonia.

“Los cierres, bloqueos y demás es una constante; si no es por producciones, es porque ya están haciendo un evento privado, pero siempre le padecemos. Lo que nos sorprendió y no menospreciamos es que el jefe delegacional por fin nos haya hecho caso”, detalló Gabriela Cisneros, residente del lugar.

Y es que fue hasta este martes cuando Monreal Ávila atendió una de las quejas vecinales y encabezó un operativo para quitar conos de las calles Thomas Alva Edison, Michel Ramos Arizpe, Ramón Alcazar  e Ignacio, debido a que fueron cerradas por la producción de Cuarón.

Los habitantes de Tabacalera calculan 20 cierres a la vialidad en 2016, todas ellas solicitaron la intervención de las autoridades delegaciones para verificar si se cuentan con los permisos necesarios para bloquear avenidas y calles de la zona, sin obtener respuesta  hasta hace unos días.

En este operativo se vio involucrado el equipo de Alfonso Cuarón, el cual se encontraba grabando la película “Roma” cuando personal de la estructura de Ricardo Monreal arribó al lugar, debido a una denuncia vecinal, quienes intentaron desalojarlos de la zona, lo que derivó en una gresca.

Tras el operativo,  los colaboradores de Cuarón denunciaron agresiones y robo de celulares, carteras y joyas por el personal de estructura del jefe delegacional, por lo que este jueves interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Por su parte, Monreal Ávila, a través de un comunicado, ofreció una disculpa pública a la producción del cineasta, al considerar que fue un exceso la acción de su personal de la delegación y adelantó que habrá una investigación por estos actos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) negó el asalto al equipo de Cuarón, aunque el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Oscar Montes de Oca precisó  que no descartarán cualquier línea de investigación.

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top