25 de Septiembre de 2017
City

Desde la ALDF buscarán mejorar servicio de microbuses

Linea12

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Pirín prepara mesas de trabajo con los transportistas.

Ante el elevado número de operarios del transporte público que se involucran en incidentes de tránsito en la ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín dijo que mantiene reuniones con transportistas para que mejoren el servicio y adelantó a esta casa editorial que ya trabajan en un punto de acuerdo sobre el tema.

Les solicitamos que como concesionarios ellos tienen la responsabilidad de contratar a todos sus choferes, solicitarles que por lo menos cuenten con lo mínimo, que sean responsables, que tengan licencia”
“Conjuntamente estamos viendo con el Secretario de Movilidad (Héctor Serrano) que todos aquellos concesionados que estén implicados en un problema les sean castigadas las rutas pero en especial el chofer”, comentó en entrevista.
Recalcó la importancia de que se castigue al chofer causante de un incidente, por ejemplo dijo, que sean remitidos al Ministerio Público y se le inicie un proceso, aunado a que se le retire la licencia de conducir.
El día de ayer El Big Data Mx dio a conocer que según datos de Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) 40% de los micros sufren al menos un incidente de tránsito al año en los que mueren tanto peatones como ciclistas.
Por último, Francis Pirín especificó que en enero subirán el punto de acuerdo, el cual estará previamente acordado con los transportistas.

Propondrán cursos para microbuseros

Además, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF dijo que propondrán a la Secretaría de Movilidad que realice cursos para choferes en los cuales se les enseñe educación vial.
Algo que no existe aquí en la ciudad y que vamos a implementar es que tengan apoyo psicológico para ver en qué condiciones están las personas. Manejar entre 12 o 18 horas pues obviamente trastoca tu sentido personal y psicológico”, comentó.

Convertir rutas a corredores

Francis Pirín reconoció que un gran pendiente con los microbuses es su conversión a corredores de transporte, por lo que dijo, buscarán el próximo año dotar a los concesionarios de créditos blandos para que puedan cambiar sus unidades.
Vamos a ver cómo vamos acordando para que les de el bono (de chatarrización) y aparte quien compra el camión da los 100 mil pesos de bono y queda todavía un crédito, entonces queremos créditos más blandos, más amplios, para las concesionarios para que tengan camiones sustentables”, dijo.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top