City

Descuento de 80% en refrendo vehicular a quien respete Reglamento: PAN

regalmento de transito, ley de movilidad, condonacion de derechos, incentivos fiscales, multas, el big data

Plantea reducción del 80% en pagos de derechos de control vehicular y destinar el 30% de la recaudación por multas a un Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso aplicar un 80 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular y de tarjetas de circulación, a los automovilistas que no registren infracciones a la Ley de Movilidad del Distrito Federal y/o el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Al presentar la Iniciativa ante el pleno de la ALDF, la diputada Lourdes Valdez Cuevas explicó que la propuesta, busca modificar el artículo 33 de la Ley de Movilidad y el artículo 226 del Código Fiscal del Distrito Federal, para destinar cuando menos, el 30 por ciento de los recursos recaudados por multas de tránsito a un Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial.

Dichos recursos, detalló, servirán para capacitar a funcionarios públicos, construir infraestructura vial y equipamiento urbano, difundir el Reglamento de Tránsito, así como para dar mantenimiento y ampliar la red de transporte público de la Ciudad de México.

La legisladora panista reconoció que con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito y el incremento de los montos por infracciones, los ciudadanos creen que sufren un “atraco en despoblado, al reducirse los límites de velocidad y aumentarse las sanciones”.

“Es un reglamento lleno de mecanismos restrictivos y poco o ningún incentivo… entonces estos incentivos pueden ayudar a minimizar el efecto negativo del Reglamento”, puntualizó.

Insistió en que al reducir el monto en el pago de derechos en materia de control vehicular, se generará un cambio de conciencia en los automovilistas sobre la importancia del cumplimiento de las normas en materia de tránsito.

Lourdes Valdez confió en que la propuesta que fue turnada a las Comisiones Unidas de Movilidad y Hacienda, contará con el respaldo de otros grupos parlamentarios toda vez que, “es una Iniciativa amigable, viable, cómoda y no perjudica las finanzas de la Ciudad de México. No es una Iniciativa que le pueda generar escozor al gobierno”.

La Iniciativa contempla la reducción del 80% de las cuotas por los servicios de control vehicular específicamente, en refrendos anuales de placas; reposición o renovación de tarjetas de circulación; prórrogas, autorizaciones y registros anuales, para aquellos contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior no tengan registro de infracciones a la Ley de Movilidad del Distrito Federal y/o el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top