08 de Diciembre de 2016
City

Descubren red de venta de certificados de la UNAM

730-600-1

La organización operaba desde Naucalpan

Elementos de la policía cibernética del Estado de México, localizaron una red de venta de certificados falsos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales eran ofertados a través de páginas electrónicas y operaba en Naucalpan.

Según las autoridades, hasta el momento han recibido más de 8 mil 440 denuncias por ciberdelitos como robo de identidad, fraudes, clonación, bullying, “porno revanchas” y grooming.

El elemento de la Policía Cibernética de la entidad, Mario Alberto Duarte Guitiérrez, señaló que su corporación ha recibido 8 mil 440 denuncias por ciberdelitos; más de 6 mil de ellas en tierras mexiquenses y el resto por una veintena de países y entidades del país, por lo que acuden a esta unidad de investigación ya que piensan que esta es una dependencia nacional y no estatal.

Entre las mayores razones por las que se levantan las denuncias son por fraudes, extorsiones, amenazas y agresiones con lenguaje e imágenes, esto según Duarte Gutiérrez.

Entre los casos, se encuentra la investigación de venta de certificados de la UNAM, que ofertaban en páginas de Facebook y sitios web, donde se ofrecían montos de 3 mil a 5 mil pesos por documentos de bachillerato y licenciatura,

La organización delictiva que ofrecía los certificados operaba en Naucalpan, misma que aseguraba que los documentos aparentaban ser oficiales.

“Sólo pueden ser usados en solicitudes de empleo, pero no en trámites oficiales”, ya que según Mario Alberto, carecían de folios y firmas originales.

Lo anterior fue descubierto por un patrullaje cibernético. Los resultados de la investigación fueron entregados a las autoridades de la UNAM, que a su vez denunciarán ante la autoridad correspondiente la falsificación de documentos oficiales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top