23 de Septiembre de 2017
City

Desconoce Rubalcava cambio de uso de suelo en Bosques de las Lomas

Reconoció que el predio de Paseo de Ahuehuetes siempre ha sido un área verde.

Por Mario Ángeles

 

Adrián Rubalcava ex delegado de Cuajimalpa y actual diputado local, negó que su administración tuviera algo que ver con el cambio de uso de suelo al predio Paseo de los Ahuehuetes, el cual pasó de ser un Área Natural Protegida a tener uso de suelo habitacional.

El Big Data Mx dio a conocer este miércoles que vecinos presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cambió el uso de suelo de dicho predio el pasado 18 de julio de 2014.

LEER MASDenuncian vecinos de Lomas cambio de uso de suelo en área natural protegida

Cuestionado al respecto, Rubalcava culpó a la Seduvi y dijo que se debe preguntar a esa dependencia el motivo del cambio, pues reconoció que ese espacio siempre fue un área verde.

Cabe señalar que según la Seduvi, el decreto presidencial del 19 de agosto de 1994, que lo cataloga como Área Natural Protegida, ya había caducado.

En entrevista, el ahora diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que apoyará a los vecinos de la colonia Bosques de las Lomas, si existieran dichas modificaciones de las cuales ya se encuentra informado.

Recalcó que él mismo fue una de las personas, junto con su equipo, los que ayudaron a la limpieza del terreno que se encontraba en muy malas condiciones.

“Es lamentable que los vecinos no lo digan, mi equipo fue el que les limpió el parque para que pudieran llamar a los medios, para que conocieran el espacio que era un muladar” expresó el legislador. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top